Abstract:
Hoy en día el petróleo y el gas natural son una de las mayores fuentes de energía utilizadas en el Perú y en el mundo entero. Un conocimiento mucho mayor acerca del mismo, nos permite visualizar y comprender por qué su industria es considerada como estrategia, así mismo la construcción de gaseoductos en todo el mundo, es una de las más adecuadas y efectivas, para transportar el gas hacia lugares muy lejanos, teniendo en cuenta todos los criterios de seguridad, Medio Ambiente y Salud Ocupacional.
La “Construcción de gasoducto de las líneas de flujo KINTERONI – NUEVO MUNDO con 14. 5 km. en Diam. 16” y Espesores de: 0.75”, 0,812”, 0,938, para Repexsa Lote 57”, se refirió en los criterios y fases que se deben de tener en cuenta, para la ejecución del proyecto, en este caso particular es la construcción tanto civil como electromecánico de gasoductos. REPEXSA Exploración Perú es operador del Lote 57 - Kinteroni para Operaciones Petroleras. El área del proyecto objeto de esta Licitación, está ubicado entre las provincias de Satipo del departamento de Junín, Atalaya del departamento de Ucayali y La Convención del departamento de Cusco. El Lote 57 está delimitado por el norte con el Lote 90 y por el Sur con el Lote 56 y 58, se encuentra a una distancia de 300 km al este de la ciudad de Lima. El área de concesión actual es de 485 790 027 Ha.
En el presente trabajo se ha logrado detallar los procedimientos de construcción tanto la parte civil como la parte mecánica, también se han elaborado planes de calidad y seguridad industrial, que servirán como material de soporte y control durante toda la ejecución de las actividades del proyecto.
Después de realizado la aplicación del plan de procedimiento según PMBOK al proyecto en cuanto a la evaluación de costos del proyecto, se ha determinado el costo de cada uno de los trabajos civiles y mecánicos así como la ingenierita de detalle dando como resultado un costo total de $ 15 492 779.05.
Así mismo, se ha logrado concluir con los plazos contractuales del proyecto satisfactoriamente, a pesar de los inconvenientes que hubieron en el desarrollo del mismo, como factores climáticos, flora, fauna, etc. Llegando a reducir el ciclo de vida en un mes.