Abstract:
Hay un momento importante en el que la gestión de toda empresa debe determinar la estrategia a seguir para lograr el cumplimiento de su misión, así como definir los objetivos a largo y corto plazo que le permitirán darle seguimiento a dicha estrategia. En la presente investigación el problema general formulado ha sido: ¿En qué medida la Implantación de un Balanced Scorecard permite mejorar la conformidad de servicio recibida por los clientes de Habitarq Consultores y Ejecutores E.I.R.L.?; el objetivo general formulado ha sido: Determinar en qué medida la Implantación de un Balanced Scorecard permite mejorar la conformidad de servicio recibida por los clientes de Habitarq Consultores y Ejecutores E.I.R.L.; el tipo de investigación utilizado ha sido: experimental-explicativo; los métodos de investigación utilizados han sido: el método científico, inductivo-deductivo y analítico-sintético; y la conclusión general a la que se arribo ha sido: La implantación de un Balanced Scorecard permite mejorar en medida significativa la conformidad de servicio recibida por los clientes de Habitarq Consultores y Ejecutores E.I.R.L. Hay diferencias en la opinión de los clientes sobre la conformidad de servicio (cumplimiento de plazos) entre antes y después de la implantación del BSC. Los clientes consideran que la conformidad de servicios respecto al cumplimiento de plazos mejoro significativamente después de la implantación del BSC (p-valor<0.05).