Abstract:
La presente investigación analizo el Sistema de Información Convencional que cuenta la empresa de Transporte Público Taxi Line 212121 S.A.C. en Huancayo Metropolitano y luego se Propuso un Sistema de Información Computarizado para una mejor calidad de la Información de los comisionistas, accesada por el personal de la empresa, el cual servirá como modelo empresarial para cualquier empresa del Rubro de Empresas de Taxi en Huancayo Metropolitano. El problema investigado fue. ¿En qué medida se puede mejorar la calidad de la información de los comisionistas, accesada por el personal de la Empresa de Transporte Público Taxi Line 212121 S.A.C. con la propuesta de un Sistema de Información Computarizado?. El objetivo que se logro fue Determinar en qué medida mejora la calidad de la información de los comisionistas, accesada por el personal de la Empresa de Transporte Público Taxi Line 212121 S.A.C. con la propuesta de un Sistema de Información Computarizado. La hipótesis de trabajo fue: La propuesta de un Sistema de Información Computarizado puede mejorar en medida significativa la calidad de la información de los comisionistas, accesada por el personal de la Empresa de Transporte Público Taxi Line 212121 S.A.C. La metodología utilizada en la investigación fue: El método Deductivo - Inductivo y Analítico – Sintético; y la conclusión general a la que se arribo ha sido: La Propuesta de Sistemas de Información Computarizado o Sistemas de Información basado en el uso adecuado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones tales como computadora, redes y telecomunicaciones, y base de datos; permite mejorar la calidad de la información de los comisionistas accesada por el personal de la Empresa de Transporte Público Taxi Line 212121 S.A.C.