Abstract:
La institución educativa Bertold Brecht tiene la preocupación de elevar la calidad de servicio y a partir de ello poder brindar mejores servicios a los alumnos que vienen actualmente recibiendo sus servicios educativos.
En la presente investigación el problema general formulado ha sido: ¿Cómo es la relación entre la calidad de servicio y la lealtad del cliente en la Institución Educativa Particular Bertold Bretch Filial Huancayo?; el objetivo general formulado ha sido: describir como es la relación entre la calidad de servicio y lealtad del cliente en la Institución Educativa Particular Bertold Bretch Filial Huancayo; el tipo de investigación utilizado ha sido: correlacional; los métodos de investigación utilizados han sido: el método científico, inductivo-deductivo y analítico-sintético; los instrumentos utilizados en la presente investigación han sido: de la variable independiente se denomina Servqualing, que produce como resultado un puntaje o calificación acumulada de la calidad general de un servicio en instituciones educativas y de la variable dependiente medida a través de dos dimensiones intención del comportamiento y comportamiento efectivo; y la conclusión general a la que se arribo ha sido: Existe una relación directa significativa entre la calidad de servicio y lealtad del cliente (r=0.568) en la Institución Educativa Particular Bertold Bretch Filial Huancayo. La correlación es positiva media.