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Mejoramiento de subrasantes de baja capacidad portante mediante el uso de polímeros reciclados en carreteras, Paucará Huancavelica 2014. Tema: Geotecnia Víal.

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dc.contributor.advisor Condori Quispe, Betty María
dc.contributor.author Ramos Hinojosa, Gabriel Paul
dc.date.accessioned 2016-10-12T18:28:29Z
dc.date.available 2016-10-12T18:28:29Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other TCIV_25.pdf
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/416
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es darle un valor agregado al polímero reciclado obtenido de las botellas descartables PET (Tereftalato de Polietileno), para el uso como aditivo para el mejoramiento de suelos de baja capacidad portante. Se tomó como muestra parte de la subrasante de la carretera no pavimentada Paucará-Paccho Molino en el distrito de Paucará- Acobamba-Huancavelica; se hicieron cuatro calicatas para obtener las muestras; los ensayos se realizó en el laboratorio de suelos y materiales de la facultad de Ingeniería Civil y el laboratorio de suelos en la estación Mantaro de la facultad de Agronomía de la UNCP. La subrasante analizada se dividió en dos tramos según características físicas de la subrasante, el primer tramo presenta un suelo arcilloso de plasticidad media con grava y arena, el segundo presenta un suelo arcilloso con arena y muy carente de grava, ambos tramos presentan baja capacidad portante con un CBR inferior al 6%, por lo tanto se tienen dos alternativas, el de mejorar o cambiar el suelo de fundación con material adecuado de cantera, para la aplicación de esta investigación se optó por la primera. Para poder elegir el tipo de estabilizador según el MTC (2013) "Manual de carreteras: suelos, geología, geotecnia y pavimentos", de los 8 tipos de estabilizadores que recomienda solo uno se adapta a las características del suelo a mejorar y es por eso que se eligió la estabilización suelo-cal para luego compararlo cbn los resultados obtenidos del mejoramiento con los polímeros reciclados PET. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Peru es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Mejoramiento es_PE
dc.subject Subrasantes es_PE
dc.subject Baja es_PE
dc.subject Capacidad es_PE
dc.subject Portante es_PE
dc.subject Mediante es_PE
dc.subject Polímeros es_PE
dc.subject Reciclados es_PE
dc.subject Carreteras es_PE
dc.subject Paucará es_PE
dc.subject Huancavelica es_PE
dc.subject 2014 es_PE
dc.subject Tema: es_PE
dc.subject Geotecnia es_PE
dc.subject Víal. es_PE
dc.title Mejoramiento de subrasantes de baja capacidad portante mediante el uso de polímeros reciclados en carreteras, Paucará Huancavelica 2014. Tema: Geotecnia Víal. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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