Abstract:
Las microempresas de marisquería en la ciudad de Huancayo, pertenecen a un sector que genera empleo en el país. Estas necesitan estar preparadas ante el mercado competitivo, considerando a la calidad de servicio como un punto importante para su permanencia en un largo plazo, por lo tanto, es relevante identificar factores relacionados con la infraestructura comercial del establecimiento y potenciarlo de modo tal que puedan coexistir en el mercado cada vez más cambiante. En la presente investigación el problema general formulado ha sido ¿De qué manera la Infraestructura Comercial influye en la Calidad de Servicio de la MYPE Marisquería “Del Norte su Sabor” E.I.R.L. en la ciudad de Huancayo - 2016? El objetivo de esta investigación fue: determinar la influencia de la infraestructura comercial en la calidad de servicio de la MYPE marisquería “Del Norte su Sabor” E.I.R.L. en la ciudad de Huancayo – 2016. La metodología que utilizo fue: de tipo aplicado, con un nivel descriptivo, explicativo, de corte transversal y utilizo los métodos científico, analítico-sintético, inductivo-deductivo. La muestra de estudio lo conformaron 160 consumidores recurrentes cuya visita al establecimiento lo realizan mínimo una vez a la semana. Y la conclusión a la que se arribo fue que la infraestructura comercial influye significativamente en la calidad de servicio de la marisquería “Del Norte su Sabor” E.I.R.L. en la ciudad de Huancayo – 2016, con influencia (r = 0.839, Sig = 0.000). Las microempresas que ofrecen una infraestructura comercial de acuerdo a los requerimientos del mercado logran brindar una adecuada calidad de servicio a sus clientes y ser más competitivos frente a la competencia.