Abstract:
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo, medir de una manera técnica y científica, la relación entre la aceptabilidad y satisfacción de los beneficiarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, en la Escuela Manuel Scorza de La Oroya, para ello fue necesario medir también ambas variables por separado.
Los resultados, de las mediciones mencionados en el párrafo precedente, fueron utilizados para evaluar la gestión del programa Qali Warma en esta escuela, es decir se investigó si este programa se estaba dando a satisfacción de sus beneficiarios y si iba por el camino correcto para poder cumplir los objetivos y lograr el impacto que se busca con su implementación, adicionalmente como en todo estudio de satisfacción de beneficiarios, se encontró, las debilidades, fortalezas y algunos problemas de este programa, realizando las sugerencias de mejoras y/o correcciones correspondientes.
Para cumplir con los objetivos de este estudio, se elaboró una encuesta, que fue aplicado a los padres de familia de la Escuela Manuel Scorza de La Oroya, con el fin de medir la relación entre la satisfacción de los beneficiarios y la aceptabilidad así como medir ambas variables por separado.
De la aplicación de la encuesta a los padres de familia y mediante un tratamiento estadístico se pudo determinar: a) Que la satisfacción de los beneficiarios y sus dimensiones, están significativamente relacionados con la aceptabilidad. b) Que la satisfacción de los beneficiarios, en sus dimensiones: calidad del servicio, calidad del producto, precio, sanitaria y educativa, son altas y c) Que la aceptabilidad es alta.