Show simple item record

dc.contributor.advisor López Rengifo, Carlos Fernando
dc.contributor.author Cabezas Rutti, Magaly
dc.date.accessioned 2018-05-12T03:49:32Z
dc.date.available 2018-05-12T03:49:32Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/4252
dc.description.abstract La investigación titulada “El ABP en el aprendizaje de estadística en las instituciones educativas de Tayacaja-2014”, tuvo por objetivo general: determinar la influencia del ABP en el aprendizaje de estadística en los estudiantes de las Instituciones Educativas de Tayacaja-2014. La investigación fue de naturaleza aplicada. Se utilizó el método experimental, que permitió investigar las relaciones causa-efecto, exponiendo a un grupo a la acción de una variable experimental, contrastando los resultados del pre test con el del post test. Se empleó un diseño de investigación cuasi-experimental, con una prueba de entrada y de salida. La población estuvo constituida por las estudiantes del nivel secundario de la institución educativa “Nuestra Señora de Lourdes” – Pampas, y la muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del quinto grado de secundaria: 30 estudiantes del quinto “A” que se constituyeron en el grupo control y 30 estudiantes del quinto “B” que fueron el grupo experiemental. Los resultados estadísticos fueron analizados mediante la estadística descriptiva (Ma, Mo, Me, Sx2, Sx) e inferencial (“t”) para determinar el nivel de significación de resultados. La principal conclusión del trabajo fue que la aplicación de la estrategia del aprendizaje basado en problemas (ABP), en las sesiones de aprendizaje, influye significativamente en el aprendizaje de la estadística en los estudiantes de las Instituciones Educativas de Tayacaja. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Proceso para resolver problemas es_PE
dc.subject Estrategia del ABP es_PE
dc.subject Competencias matemáticas es_PE
dc.title El ABP en el aprendizaje de estadística en las instituciones educativas de Tayacaja-2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Escuela de Posgrado.Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Magister en Educación-Mención: Educación Matemática es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess