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Modelo de socavación en la base del pilar del puente Mariscal Cáceres.

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dc.contributor.advisor Muñiz Paucarmayta, Abel Alberto
dc.contributor.author Enriquez Soto, Amador
dc.date.accessioned 2016-10-12T18:28:37Z
dc.date.available 2016-10-12T18:28:37Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.other TCIV_41.pdf
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/434
dc.description.abstract La socavación es un proceso que resulta de la acción erosiva del flujo de agua que arranca y acarrea material de lecho y de las márgenes de un cauce, haciendo que disminuya el nivel del río por el incremento de su capacidad de arrastre de sedimentos. Este proceso se da cuando hay un obstáculo, originándose un desequilibrio entre la cantidad de sedimentos aportados en una sección y la capacidad de transportar sedimentos fuera de ella. En esta investigación se pretende estudiar la socavación local en la base del pilar del puente mariscal Cáceres, con el objeto de determinar la influencia de los parámetros geomoñológicos, hidráulicos, geotécnicos y la geometría del puente en la socavación local en la base del pilar del puente Mariscal Cáceres, con tal fin se realizó un modelo hidráulico en HEC RAS que recrea las condiciones en las que se produce la socavación. Los métodos utilizados fueron los de reconocimiento, recolección, analítico y aplicativo. Para obtener los parámetros geotécnicos se siguió los procedimientos especificadas por la norma ASTM y NTP. Para determinar los parámetros geomoñológicos y geometría del puente se siguió los procedimientos de medición directa con equipo en campo. Los datos hidrológicos se tomaron de los registros de la estación meteorología Stuart y procesados para periodos de retorno de 50 años, 100 años y 500 años. Finalmente se concluye que los parámetros geotécnicos específicamente el tamaño de las partículas de fondo es el parámetro de mayor incidencia en el cálculo de socavación. La presencia de partículas pequeñas en el lecho hace que exista mayor socavación, mientras que la presencia de material granular o bolones genera el acorazamiento del lecho haciendo que se reduzca considerablemente la profundidad de socavación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Peru es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Modelo es_PE
dc.subject Socavación es_PE
dc.subject Base es_PE
dc.subject Pilar es_PE
dc.subject Puente es_PE
dc.subject Mariscal es_PE
dc.subject Cáceres. es_PE
dc.title Modelo de socavación en la base del pilar del puente Mariscal Cáceres. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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