Abstract:
En el trabajo de investigación se formuló el siguiente problema: ¿Existen diferencias en las actitudes hacia las rutas del aprendizaje entre docentes de instituciones públicas y privadas de la provincia de Huancayo?, el objetivo general fue: determinar si existen diferencias en las actitudes hacia las rutas del aprendizaje entre docentes de instituciones públicas y privadas de la provincia de Huancayo. La hipótesis de investigación contrastada fue: si existen diferencias en las actitudes hacia las rutas del aprendizaje entre docente de instituciones públicas y privadas de la provincia de Huancayo. Se empleó el método descriptivo, con el diseño descriptivo comparativo. La muestra estuvo constituida por 161 docentes pertenecientes a la Educación Básica Regular del nivel inicial, primario y secundario; siendo seleccionados con la técnica del muestreo no probabilístico - criterial. Se adaptó, validó y aplico una escala tipo Likert. Para el procesamiento de los datos se utilizó los estadísticos descriptivos de tendencia central así como; media, mediana, moda. Para la contrastación de hipótesis se utilizó la t de student y los resultados mostraron que las actitudes de los docentes de las instituciones públicas y privadas presentan diferencias significativas en lo que respecta a los componentes de la variable, nivel, sexo y edad.