DSpace Repository

Nivel del pensamiento crítico en estudiantes del quinto grado de secundaria - provincia de Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Lujan, Luís Ernesto
dc.contributor.author Torres Gamarra, Sandro Richard
dc.date.accessioned 2018-10-18T16:24:22Z
dc.date.available 2018-10-18T16:24:22Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/4483
dc.description.abstract La presente investigación fue elaborada teniendo como base al enfoque de la enseñabilidad y evaluación del pensamiento crítico así como la identificación de su nivel a través de un instrumento psicológico en diseño de prueba de medición de habilidades, y que tiene como punto de partida el siguiente problema: ¿Cuál es el nivel de pensamiento crítico en el componente de formación filosófica en estudiantes del quinto grado de secundaria de la provincia de Huancayo?, el objetivo fue: Determinar el nivel de pensamiento crítico en el componente de formación filosófica en estudiantes del quinto grado de secundaria de la provincia de Huancayo. El tipo de investigación es básica, su nivel es descriptivo, su diseño descriptivo simple, y el método que se utilizó en la investigación fue descriptivo - cuantitativo. Para medir el nivel de pensamiento crítico a una muestra conformada 300 estudiantes de colegios particulares y estatales del quinto grado de secundaria de Instituciones educativas de la provincia de Huancayo, seleccionados por una técnica de muestreo no probabilístico de tipo intencional; utilizándose como técnica de recolección un instrumento denominado “prueba para medir el nivel (Literal, inferencial o crítico) de pensamiento crítico” que al ser aplicada permitió, mediante un análisis estadístico, identificar e interpretar el nivel en el que se encuentran los estudiantes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Formación filosófica es_PE
dc.title Nivel del pensamiento crítico en estudiantes del quinto grado de secundaria - provincia de Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de posgrado de la Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Magister en Educación - Mención: Enseñanza de la Filosofía y Las Ciencias Sociales es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics