DSpace Repository

Nivel de cultura científica en estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Luján, Luis E.
dc.contributor.author Torres Gamarra, Giancarlo
dc.date.accessioned 2018-10-18T16:26:54Z
dc.date.available 2018-10-18T16:26:54Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/4484
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de cultura científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Cent ro del Perú (UNCP), facultad que está formada por siete Escuelas Académicas Profesionales (EAP). Esta investigación fue de tipo aplicada, su nivel fue descriptivo, y tuvo un diseño de investigación descriptivo simple. El instrumento ut i l izado fue el Cuestionario de Cultura Científica (CCC) formado por 73 í temes, correspondientes a 4 dimensiones y 8 dominios (niveles de cultura científica) cuyo diseño y construcción se basó en las recomendaciones del Manual de Antigua (OEI -RICYT) . Este instrumento se aplicó mediante la técnica de encuesta a 72 estudiantes, seleccionados por muestreo probabilístico y estratificado, de tal manera que el número de estudiantes por EAP esté correctamente representado. La validez de contenido del cuestionario CCC fue establecida por valoración de seis jueces, indicada por un coeficiente V de Aiken cuyo valor fue 1.00 y su confiabilidad fue calculada utilizando “ α ” de Cronbach obteniéndose un coeficiente de 0.731. Luego de aplicar el cuestionario CCC se filtraron los 73 í temes, hasta quedar con la información de 36 í temes a los que se denominó í temes críticos, a partir de los cuales se pudo obtener el nivel de cultura científica de los estudiantes, primero por EAP y a partir de estos, el nivel de cultura científica de los estudiantes de la Facultad de Educación, el cual , anal izado en términos de frecuencias, fue de 44.61%, correspondiente un nivel medio de cultura científica, según un baremo establecido por cuartiles. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Cultura cientifica es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Nivel de cultura científica en estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de posgrado de la Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Magister en Educación-Mención: Enseñanza Estratégica es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account