dc.contributor.advisor |
Tapia Luján, Luis E. |
|
dc.contributor.author |
Torres Gamarra, Giancarlo |
|
dc.date.accessioned |
2018-10-18T16:26:54Z |
|
dc.date.available |
2018-10-18T16:26:54Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/4484 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de cultura científica de los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional del Cent ro del Perú (UNCP), facultad que está formada por siete Escuelas Académicas Profesionales (EAP). Esta investigación fue de tipo aplicada, su nivel fue descriptivo, y tuvo un diseño de investigación descriptivo simple. El instrumento ut i l izado fue el Cuestionario de Cultura Científica (CCC) formado por 73 í temes, correspondientes a 4 dimensiones y 8 dominios (niveles de cultura científica) cuyo diseño y construcción se basó en las recomendaciones del Manual de Antigua (OEI -RICYT) . Este instrumento se aplicó mediante la técnica de encuesta a 72 estudiantes, seleccionados por muestreo probabilístico y estratificado, de tal manera que el número de estudiantes por EAP esté correctamente representado. La validez de contenido del cuestionario CCC fue establecida por valoración de seis jueces, indicada por un coeficiente V de Aiken cuyo valor fue 1.00 y su confiabilidad fue calculada utilizando “ α ” de Cronbach obteniéndose un coeficiente de 0.731. Luego de aplicar el cuestionario CCC se filtraron los 73 í temes, hasta quedar con la información de 36 í temes a los que se denominó í temes críticos, a partir de los cuales se pudo obtener el nivel de cultura científica de los estudiantes, primero por EAP y a partir de estos, el nivel de cultura científica de los estudiantes de la Facultad de Educación, el cual , anal izado en términos de frecuencias, fue de 44.61%, correspondiente un nivel medio de cultura científica, según un baremo establecido por cuartiles. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNCP |
es_PE |
dc.subject |
Cultura cientifica |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.title |
Nivel de cultura científica en estudiantes de la Facultad de educación de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Maestría en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de posgrado de la Facultad de Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestria |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister en Educación-Mención: Enseñanza Estratégica |
es_PE |