Abstract:
La investigación está referida a una muestra de 330 jóvenes estudiantes de diversas especialidades, encontrándose todos ellos entre el primero y sexto semestres de estudios. De ellos, 196 (59,4%) fueron de sexo femenino y 134 (40,6%) del sexo masculino, por ello, nos plateamos la interrogante ¿Cuáles son las actitudes hacia el emprendimiento empresarial en Institutos de Educación Superior Tecnológico de la Provincia de Huancayo? el objetivo fue describir y analizar las actitudes hacia el emprendimiento empresarial en Institutos de Educación Superior Tecnológico de la Provincia de Huancayo. El diseño metodológico de la investigación fue el descriptivo comparativo, porque tiene como objetivo comparar las similitudes y diferencias que pudiesen existir entre dos conceptos o variables en un momento determinado. La Población accesible fue los estudiantes matriculados en el semestre académico 2015 – II de cinco Institutos de Educación Superior Tecnológico de la Provincia de Huancayo.
El instrumento de medición fue el cuestionario construido por la Management Systems International de Washington D.C. que evalúa las actitudes empresariales personales.
Se demostró que existe suficiente evidencia muestral que nos permite afirma que a un nivel de significancia del 0,05 que la media de los puntajes de las actitudes al emprendimiento son mayores o iguales que 313, lo cual según nuestro varemos es alto.