Abstract:
El presente trabajo de investigación titulado “Actitudes hacia la supervisión pedagógica en docentes de secundaria de Huancayo” surge con la finalidad de identificar las actitudes que poseen los docentes de educación secundaria de Huancayo respecto a la supervisión pedagógica. La investigación es de tipo básica y corresponde al nivel descriptivo simple, tiene una muestra de 170 docentes de secundaria de ambos sexos de seis Instituciones Educativas Públicas de Huancayo. La técnica utilizada fue la encuesta, el instrumento que se utilizó es la escala de tipo Likert, constituido por 36 ítems, de los cuales 26 son ítems positivos y 10 ítems son negativos. Los resultados más relevantes que se encontraron al realizar esta investigación evidencian que las actitudes de los docentes de educación secundaria hacia la supervisión pedagógica en Huancayo son de aceptación; precisando que las actitudes de los docentes de secundaria en las dimensiones de control y monitoreo son de aceptación; sin embargo, en la dimensión de acompañamiento las actitudes de los docentes son de negación debiendo plantearse nuevas alternativas de mejora para el acompañamiento pedagógico que cumplen como función el equipo directivo de las Instituciones educativas.