Abstract:
La presente investigación, se inicia con la interrogante ¿Cuál es la influencia de las guías didácticas de semilla botánica de maca en el logro de aprendizajes significativos de los alumnos del quinto grado "C" del C.E.A.I. "Víctor Andrés Belaunde" San Pedro de Cajas-Tarma?, El objetivo principal fue Determinar la influencia de las guías didácticas de semilla botánica de maca en el logro de aprendizajes significativos de los alumnos del quinto grado "C" del C.E.A.I. "Víctor Andrés Belaunde" San Pedro de Cajas-Tarma. La hipótesis que dirigió nuestra investigación es: La aplicación de las guías didácticas de semilla botánica de maca influyen en el logro de aprendizajes significativos de los alumnos del quinto grado "C" del C.E.A.I. "Víctor Andrés Belaunde" San Pedro de Cajas-T arma. En el presente trabajo de investigación, el método general de investigación utilizado es el Método Científico y como método específico es el Método Experimental; el tipo de investigación, es tecnológica aplicada, con un diseño Pre experimental, con Pretest y Postest únicamente con grupo experimental. La población de estudio estuvo constituida por todos los alumnos Colegio Estatal Agropecuario e Industrial "Víctor Andrés Belaunde" de San Pedro de Cajas - T arma, que fueron un total de 285 alumnos; la muestra estuvo conformada por los alumnos del quinto grado "C" que fueron 20. Las técnicas de recolección de datos fueron el fichaje y la evaluación pedagógica.