Abstract:
La tesis presenta una investigación sobre el rendimiento académico y como se mejora este con la implementación de una plataforma Moodle; además involucra los aspectos para la implementación de la plataforma Moodle.
Se considera como caso de estudio a la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Huancavelica, para ello se implementó este tipo de servicio y se aplicó en el curso de Taller de Ingeniería de Software I.
Se inicia esbozando los principios técnicos que sustentan la plataforma Moodle y la metodología de trabajo para su implementación. Se describe las bondades que la Plataforma Moodle ofrece para los docentes y alumnos. Los principios técnicos que sustentan y la metodología de trabajo para la implementación de la Plataforma Moodle se compone de cinco fases: Fase 1. Análisis, Fase 2. Diseño, Fase 3. Desarrollo, Fase 4. Implementación y Fase 5. Evaluación.
Considera como caso de estudio a los alumnos matriculados en el curso de Ingeniería de Software I con un total de 26 alumnos quienes tienen a su disposición este tipo de servicio disponible vía Internet.
También se describen las bondades que la Plataforma Moodle ofrece para los docentes, alumnos y público en general así como los recursos que se necesitan para su implementación.