Abstract:
El problema general en el estudio fue ¿Cuál es el impacto del merchandising en el nivel de ventas de la estación de servicios Corporación Vista Alegre S.A.C?. Por lo que el objetivo general fue determinar el impacto del merchandising en el nivel de ventas de la Estación de Servicios Corporación Vista Alegre S.A.C. La hipótesis principal fue el impacto del merchandising en el nivel de ventas de la estación de servicios Corporación Vista Alegre S.A.C., es directo. La muestra estuvo conformada por 30 trabajadores y para acopiar los datos se empleó el diseño explicativo observacional, siendo la técnica empleada la encuesta y el instrumento la escala y la observación. Para el análisis de la variable merchandising se aplicó un cuestionario de escala de merchandising, el cual fue validado por expertos, así mismo se utilizó una ficha de verificación para la variable ventas se hizo uso de una ficha de observación. Al realizar la prueba de hipótesis el coeficiente de determinación estableció que el impacto del merchandising sobre el nivel de ventas fue de 0,479 nivel medio de impacto, lo que nos llevó aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula, puesto que el nivel de significancia fue 0, por tanto se concluyó que existe impacto directo medio entre el merchandising y el nivel de ventas en la estación de servicios Corporación Vista Alegre S.A.C. Lima