Show simple item record

dc.contributor.advisor Sandoval Vasquez, Sandy
dc.contributor.author Huaman Barzola, Samuel Obed
dc.date.accessioned 2019-02-06T18:10:30Z
dc.date.available 2019-02-06T18:10:30Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/4705
dc.description.abstract La investigación parte del problema la atención del cliente del BCP, razón por la cual los clientes ocasionan líneas de espera; notándose algunas demoras y pérdida de tiempo de parte de los clientes, nos plateamos la interrogante ¿La gestión de “líneas de espera” es óptimo en el proceso de la atención del cliente del BCP en el periodo 2014? El objetivo fue describir y determinar si es óptima la gestión de “líneas de espera” en el proceso de la atención del BCP periodo 2014. El diseño metodológico de la investigación fue el estudio de caso, mediante el diseño de investigación transversal, ya que mediante esta se recabó información en un determinado periodo de estudio 2014. El instrumento de medición fue la ficha le observación y la ficha de encuesta. La muestra estuvo conformada por 238 clientes del BCP. Se demostró que la optimización de las líneas espera es importante para determinar el servicio al cliente: una media de 27 clientes de atención día, un mínimo de 15 clientes en una hora y un máximo de 46 cliente en una hora respectivamente; con 3 ventanillas de atención de optimiza en un nivel medio tanto para la empresa y la atención de los clientes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Atención de los clientes es_PE
dc.subject Filas de espera es_PE
dc.subject Optimización es_PE
dc.title Optimización de las líneas de espera en el proceso de atención al cliente del BCP Tarma, en el periodo 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Aplicadas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Administración de Negocios es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas. Especialidad Administración de Negocios es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess