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Generación de historias clínicas mediante la implementación de un software para mejorar la atención de pacientes en el Hospital Regional de Huancavelica

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dc.contributor.advisor Mercado Rivas, Richard Yuri
dc.contributor.author Gaspar Tapara, Miguel Angel
dc.date.accessioned 2019-06-17T20:50:14Z
dc.date.available 2019-06-17T20:50:14Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/5003
dc.description.abstract El trabajo de tesis detalla la mejora en la generación de las historias clínicas mediante la implementación de un software en el Hospital Regional de Huancavelica. El problema que se identificó en la generación de historias clínicas es el tiempo de generación eran demasiados lentos, no eran legibles las hojas de consulta, las salidas, retornos, y archivo no se realizaban de manera ordenada, y el tiempo de atención a los pacientes eran lentos y en cuanto a la calidad de atención a los pacientes eran pésimos. Por lo tanto, El objetivo de la presente tesis es implementar un software de generación de historias clínicas, que influye en la atención de pacientes en el Hospital Regional de Huancavelica, de los cual sus objetivos específicos son: a). Implementar un software para influir en la generación de historias clínicas en el Hospital Regional de Huancavelica, b).Implementar un software para influir en la atención de pacientes en el Hospital Regional de Huancavelica. La metodología a utilizar es Scrum, porque contiene una secuencia de desarrollo de manera incremental, es decir; según que vamos avanzado en el proceso se va modificando y continuando con el desarrollo. Encontrándose en la investigación de la tesis que las historias clínicas se duplicaban y que al implementar el software se eliminó dicho problema con la generación adecuada, el tiempo y calidad de atención al paciente se mejoró significativamente. Teniendo como conclusiones: en la generación de historias clínicas, que el tiempo ha mejorado hasta 2.962 minutos de cada historia clínica, así como se mejoró que los datos ingresados se encuentran legibles en el formato de hoja de consulta al paciente y el control de las historias clínicas. Otra conclusión el tiempo de atención a los pacientes, se ha mejorado hasta 7.698 minutos a cada paciente y en cuanto a la calidad de atención se ha mejorado en 4.04%. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Historias clínicas es_PE
dc.subject Software es_PE
dc.subject Pacientes es_PE
dc.subject Atenciòn es_PE
dc.title Generación de historias clínicas mediante la implementación de un software para mejorar la atención de pacientes en el Hospital Regional de Huancavelica es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ingeniería de Sistemas - Mención: Tecnologías de Información y Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Magister en Ingeniería de Sistemas - Mención: Tecnologías de Información y Comunicación es_PE


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