DSpace Repository

Modelo de Van Hiele en los niveles de razonamiento geométrico de triángulos en estudiantes de secundaria del distrito de Acobambilla- Huancavelica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Medrano Reynoso, Esteban
dc.contributor.author Chavarria Pallarco, Norman Abelardo
dc.date.accessioned 2019-06-18T21:54:48Z
dc.date.available 2019-06-18T21:54:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/5015
dc.description.abstract La investigación parte de la problemática que se tiene en el desarrollo de la competencia de resuelve problemas de forma, movimiento y localización (MINEDU, 2017), y como una alternativa se propone la aplicación del modelo de Van Hiele, con el objetivo de determinar si la aplicación del modelo de Van Hiele facilita el avance de los niveles de razonamiento geométrico de triángulos en los estudiantes del sexto ciclo (primer y segundo grado de secundaria) de educación básica regular. El tipo de investigación fue aplicada-tecnológico, empleando como métodos específicos: el experimental, estadístico e hipotético deductivo; con un diseño pre experimental con un solo grupo con pre y postest, conformado por 29 estudiantes del sexto ciclo de la IE “César Vallejo Mendoza” del centro poblado de Viñas, distrito de Acobambilla, provincia y región de Huancavelica, cuyas edades fluctúan entre los 11 y 16 años (ambos sexos), seleccionado de manera no probabilístico. Para el procesamiento y análisis de los resultados se aplicó la estadística inferencial y descriptiva; asimismo para la contrastación de las hipótesis se empleó la “t de student”; y para determinar la confiabilidad y validez del instrumento se empleó los estadígrafos del alfa de Cronbach, r Pearson, V de Aiken. Se concluye que la aplicación del modelo de Van Hiele facilitó avanzar de un nivel de razonamiento geométrico inferior (visualización) con un grado de adquisición de nula y baja adquisición a uno superior (análisis) con un grado de adquisición de intermedia y alta. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Modelo Van Hiele es_PE
dc.subject Razonamiento geométrico es_PE
dc.subject Grados es_PE
dc.title Modelo de Van Hiele en los niveles de razonamiento geométrico de triángulos en estudiantes de secundaria del distrito de Acobambilla- Huancavelica es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Educación - Mención: Educación Matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Magister en Educación - Mención: Educación Matemática es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account