DSpace Repository

Taller narrativo en el logro de la competencia de comunicación oral en los estudiantes de III ciclo de la I. E. P de Aplicación UNCP – Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Díaz Rojas, Rosa
dc.contributor.author Casallo Orihuela, Rosa Pilar
dc.contributor.author Machicado Paucar, Deisy Fabiola
dc.date.accessioned 2019-06-26T15:43:49Z
dc.date.available 2019-06-26T15:43:49Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/5035
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como motivación presentar una alternativa de solución a las deficiencias que presentaban los estudiantes respecto de su comunicación oral, en los aspectos de articulación, fluidez, cohesión. Coherencia, entonación y otros, generando esta situación la baja participación de los estudiantes en eventos o situaciones donde se debe hacer uso del discurso oral. Es así que se plantea la hipótesis: La realización del taller narrativo tiene efectos positivos en el logro de la competencia de comunicación oral de los estudiantes de III ciclo de la I.E.P. de Aplicación UNCP – Huancayo. El método general que se usó fue el científico y en los específicos el método experimental y el método estadístico, el tipo de investigación fue aplicada con un diseño pre experimental. La muestra para esta investigación la constituyeron 30 estudiantes de la I.E.P. de Aplicación UNCP – Huancayo, siendo este tipo de muestra no probabilística intencionada y para la contrastación de la hipótesis se hizo uso del estadígrafo de la prueba Z Siendo el valor calculado de la prueba Z = 21,54 el cual resultó superior al valor crítico positivo = 1,96 lo que significó que el valor de la Z calculada es mayor al valor de la Z teórica un nivel de significancia del 0.05. Finalmente se concluyó que la realización del taller narrativo tuvo efectos positivos en el logro de la competencia de comunicación oral de los estudiantes de III ciclo de la I.E.P. de Aplicación UNCP- Huancayo, ya que, a partir de esto los estudiantes lograron establecer y seguir un discurso oral basado en la confianza y haciendo uso de sus recursos verbales y paraverbales. Es decir, el haber participado en el taller narrativo como un medio para mejorar la competencia de comunicación oral de los estudiantes tuvo influencias positivas que se evidencian en los resultados obtenidos por los participantes antes y después de la Aplicación del taller narrativo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Taller es_PE
dc.subject Narración es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Comunicación oral es_PE
dc.title Taller narrativo en el logro de la competencia de comunicación oral en los estudiantes de III ciclo de la I. E. P de Aplicación UNCP – Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades - Especialidad: Educación Primaria es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics