dc.contributor.advisor |
Manrique Canchari, Ana |
|
dc.contributor.author |
Rixi Ibarra, Rachel Summer |
|
dc.contributor.author |
Sedano Cuadros, Yolanda |
|
dc.date.accessioned |
2019-07-03T21:51:45Z |
|
dc.date.available |
2019-07-03T21:51:45Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5085 |
|
dc.description.abstract |
La comunicación es un proceso interpersonal en el que los participantes expresan algo de sí mismos a través de los signos verbales y no verbales, con la intención de influir de algún modo en la conducta del otro.
Esta transición de mensajes puede ser de tipo agresivo en el espacio familiar y en una correa de transmisión se reemplaza a las relaciones interpares en la convivencia escolar, nuestra tesis formula como objetivo general: conocer el estilo de comunicación entre los niños del 4to grado de primaria de la I.E Rosa de América -2017.
Estudio de enfoque mixto, de tipo básica, de nivel descriptivo, identifica a niños estudiantes de 9 a 11años, se les observa en la cotidianidad escolar observando al niño en edad escolar desarrollando interacciones con el otro a través del trato y la comunicación; en el proceso se transmiten mensajes saludables y de tipo agresivo, nuestro estudio formula como objetivo general (Conocer cuál es el estilo de comunicación entre los niños del 4to de primaria de la I.E Rosa de América - 2017). Para el acopio de información se aplica el cuestionario con gráfica, complementariamente se dialoga un guía de entrevista a los docentes y trabajadora social que acompañan a los niños y niñas.
Encontramos que una característica del estilo de comunicación agresiva verbal es el uso del lenguaje agresivo a través de palabras ofensivas y el no verbal tiene su expresión en el lenguaje corporal, los gestos físicos, la postura que también expresan mensajes. Estas prácticas se desarrollan durante la vida escolar en una bilateralidad (va y viene); se acosa por sus rasgos físicos, desempeño académico, por las labores que desarrollan, por su apariencia; es tolerado, es parte de la cultura escolar. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNCP |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación agresiva |
es_PE |
dc.subject |
Palabras ofensivas |
es_PE |
dc.subject |
Palabras malsonantes |
es_PE |
dc.subject |
Comunicación verbal |
es_PE |
dc.title |
Estilo de comunicación en niños de la I.E. Rosa De América – Huancayo 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Trabajo Social |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Trabajo Social |
es_PE |