DSpace Repository

Estilo de comunicación en niños de la I.E. Rosa De América – Huancayo 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Manrique Canchari, Ana
dc.contributor.author Rixi Ibarra, Rachel Summer
dc.contributor.author Sedano Cuadros, Yolanda
dc.date.accessioned 2019-07-03T21:51:45Z
dc.date.available 2019-07-03T21:51:45Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/5085
dc.description.abstract La comunicación es un proceso interpersonal en el que los participantes expresan algo de sí mismos a través de los signos verbales y no verbales, con la intención de influir de algún modo en la conducta del otro. Esta transición de mensajes puede ser de tipo agresivo en el espacio familiar y en una correa de transmisión se reemplaza a las relaciones interpares en la convivencia escolar, nuestra tesis formula como objetivo general: conocer el estilo de comunicación entre los niños del 4to grado de primaria de la I.E Rosa de América -2017. Estudio de enfoque mixto, de tipo básica, de nivel descriptivo, identifica a niños estudiantes de 9 a 11años, se les observa en la cotidianidad escolar observando al niño en edad escolar desarrollando interacciones con el otro a través del trato y la comunicación; en el proceso se transmiten mensajes saludables y de tipo agresivo, nuestro estudio formula como objetivo general (Conocer cuál es el estilo de comunicación entre los niños del 4to de primaria de la I.E Rosa de América - 2017). Para el acopio de información se aplica el cuestionario con gráfica, complementariamente se dialoga un guía de entrevista a los docentes y trabajadora social que acompañan a los niños y niñas. Encontramos que una característica del estilo de comunicación agresiva verbal es el uso del lenguaje agresivo a través de palabras ofensivas y el no verbal tiene su expresión en el lenguaje corporal, los gestos físicos, la postura que también expresan mensajes. Estas prácticas se desarrollan durante la vida escolar en una bilateralidad (va y viene); se acosa por sus rasgos físicos, desempeño académico, por las labores que desarrollan, por su apariencia; es tolerado, es parte de la cultura escolar. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Comunicación agresiva es_PE
dc.subject Palabras ofensivas es_PE
dc.subject Palabras malsonantes es_PE
dc.subject Comunicación verbal es_PE
dc.title Estilo de comunicación en niños de la I.E. Rosa De América – Huancayo 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Trabajo Social es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics