DSpace Repository

El estilo de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la provincia de Junín.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huachos Pacheco, Aníbal
dc.contributor.author Baldeón Quincho, Mercedes
dc.contributor.author Ponce Raza, Eliazar
dc.date.accessioned 2016-10-12T19:48:58Z
dc.date.available 2016-10-12T19:48:58Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.other TICH_07.pdf
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/509
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación surge de la inquietud por conocer, ¿Cómo es la forma que los estudiantes de edUcación secundaria están realizando sus aprendizajes?, y a partir de esta, determinar si existe relación con su rendimiento académico; por lo que hemos planteado el siguiente problema de investigación, ¿En que medida incide el· estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la Provincia de Junin?, los objetivos que nos hemos propuesto son los siguientes, objetivo general: Distinguir el nivel de incidencia del estilo de aprendizaje en el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la Provincia de Junín; la hipótesis de investigación es. el estilo de aprendizaje de los alumnos de educación secundaria, tiene un nivel de incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la provincia de Junín; nuestra investigación se enmarca mayormente dentro del enfoque de investigación cuantitativo, teniendo algunos aspectos de la investigación fenomenológica o cualitativa, el tipo de investigación que hemos desarrollado es correlaciona! siguiendo la taxonomía que presenta Roberto Hernández Sampieri (2004); el método general de investigación es el científico y como método especifico se recurrió al descriptivo; así mismo tenemos como diseño de investigación al correlaciona! causal, la población estuvo conformada por los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la provincia de Junín que son 643, nuestra muestra es no probabilística, de tipo cualitativa; específicamente es una muestra dirigida por teoría o muestra por criterios, estuvo conformada por 77 alumnos del 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa "6 de Agosto"- Junín; para el análisis, tratamiento e interpretación de nuestros resultados hemos hecho uso de la estadística descriptiva. Al final de nuestra investigación hemos demostrado que el estilo de aprendizaje que prefiere o adopta un estudiante de educación secundaria tiene un nivel de incidencia bajo frente a su rendimiento académico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Peru es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional del Centro del Peru es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Estilo de aprendizaje es_PE
dc.subject Relación con el rendimiento es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Alumnos es_PE
dc.subject Educación secundaria es_PE
dc.title El estilo de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la provincia de Junín. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Ingeniería y Ciencias Humanas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Técnica. Especialidad en Mecánica Automotriz. es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics