Abstract:
El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar las diferencias de las dimensiones de la actitud hacia la educación intercultural según el nivel educativo y género de los docentes de educación Básica Regular del distrito de Anco - Huancavelica. Para su realización se empleó el método descriptivo que consiste en describir, analizar e interpretar sistemáticamente un conjunto de hechos o fenómenos; es de tipo básica, de nivel explicativo, con un diseño descriptivo comparativo. Esta investigación se desarrolló proponiéndose el siguiente problema de” investigación: ¿Existen diferencias en las dimensiones de la actitud hacia la educación intercultural según el nivel educativo en la que laboran los profesores y género en los docentes de educación Básica Regular del distrito de Anco - Huancavelica? La muestra estuvo conformada por 58 docentes de Educación Básica Regular. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para medir la actitud hacia la educación intercultural. Los resultados nos muestran la actitud predominante es de aceptación, pero en la dimensión afectiva, ya que los resultados muestran que 13.79% de los docentes de educación inicial tienen una actitud de aceptación hacia la educación intercultural, el 48.28% de los docentes de educación primaria tienen una actitud de aceptación hacia la educación intercultural y el 37.93% de los docentes de secundaria tienen una actitud de aceptación hacia la educación intercultural. En cuanto al genero la actitud predominante es de aceptación en la dimensión afectiva ya que se muestra que el género masculino con un 37.54% de aceptación y el femenino con un 37.19%