Abstract:
El estudio presentado es el tipo aplicado y nivel descriptivo, se utilizó el método científico y descriptivo, Tuvo como objetivo general comparar las diferencias que existen en las actitudes hacia las Tics según género en docentes del nivel secundario de la Institución Educativa Dos de Mayo, de Jornada Escolar Completa del distrito de Laria, Huancavelica en el año 2017. Se tuvo como población de 28 docentes (12 del género femenino y 16 del género masculino). La técnica empleada es la encuesta. El instrumento utilizado fue la escala de tipo Lickert. Los resultados mostraron que el 93,75% de los docentes varones se situaron en el nivel medio respecto a las actitudes positivas hacia las TIC, y el 6,25% de los docentes varones se situaron en el nivel bajo. Por otro lado, el 8,33% de las mujeres se situaron en el nivel alto respecto de la variable en estudio y el 91,67% de las docentes mujeres se situaron en el nivel medio de actitudes positivas hacia las TIC. Por tanto, no existe diferencia significativa de frecuencias hacia las actitudes de las TIC según género en los docentes de secundaria en la institución educativa Dos de Mayo de Laria - Huancavelica.