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dc.contributor.advisor Pucuhuaranga Espinoza, Teresa Nilda
dc.contributor.author Vega Taipe, Elvia Vanessa
dc.contributor.author Vega Villarroel, Ángela Astrit
dc.date.accessioned 2019-10-18T17:30:01Z
dc.date.available 2019-10-18T17:30:01Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/5361
dc.description.abstract ARTICULACIÓN VERBAL EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE I.E. “DAVIS MOODY” – CHILCA, tiene por objetivo determinar cómo influye el uso de pictogramas en el progreso de la articulación verbal en niños de 4 años del mencionado centro; se planteó como hipótesis: los pictogramas influyen positivamente en la articulación verbal en niños de 4 años de la Institución educativa “Davis Moody”. La investigación es de tipología aplicada, se ha utilizado el método científico y el diseño pre experimental del pre test y post test con un único conjunto de preescolares. Las variables son los pictogramas y la articulación verbal. Se utilizó como población muestral a 14 niños y niñas que tenían 4 años de edad de la Institución Educativa “Davis Moody”. El instrumento utilizado fue la ficha de registro de desarrollo fonológico elaborado con los aportes de Bosch y de Melgar, conformado por 57 ítems y 14 láminas. Para el procesamiento de datos se utilizó tablas de frecuencia. Se contrastó la hipótesis empleando la prueba “t de Student” para muestras pareadas previo y posterior a la aplicación de los pictogramas, dando como un nivel de significación de α = 0,05. Lo que significa que la aplicación de los pictogramas influye significativamente en la articulación verbal en niños y niñas de 4 años. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.subject Pictogramas es_PE
dc.subject Articulación verbal es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.title Los pictogramas en la articulación verbal en niños de cuatro años de la I.E.P. Davis Moody – Chilca. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess