dc.contributor.advisor |
Pucuhuaranga Espinoza, Teresa Nilda |
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dc.contributor.author |
Vega Taipe, Elvia Vanessa |
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dc.contributor.author |
Vega Villarroel, Ángela Astrit |
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dc.date.accessioned |
2019-10-18T17:30:01Z |
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dc.date.available |
2019-10-18T17:30:01Z |
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dc.date.issued |
2019 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5361 |
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dc.description.abstract |
ARTICULACIÓN VERBAL EN NIÑOS DE CUATRO AÑOS DE I.E. “DAVIS MOODY” – CHILCA, tiene por objetivo determinar cómo influye el uso de pictogramas en el progreso de la articulación verbal en niños de 4 años del mencionado centro; se planteó como hipótesis: los pictogramas influyen positivamente en la articulación verbal en niños de 4 años de la Institución educativa “Davis Moody”. La investigación es de tipología aplicada, se ha utilizado el método científico y el diseño pre experimental del pre test y post test con un único conjunto de preescolares. Las variables son los pictogramas y la articulación verbal. Se utilizó como población muestral a 14 niños y niñas que tenían 4 años de edad de la Institución Educativa “Davis Moody”. El instrumento utilizado fue la ficha de registro de desarrollo fonológico elaborado con los aportes de Bosch y de Melgar, conformado por 57 ítems y 14 láminas.
Para el procesamiento de datos se utilizó tablas de frecuencia. Se contrastó la hipótesis empleando la prueba “t de Student” para muestras pareadas previo y posterior a la aplicación de los pictogramas, dando como un nivel de significación de α = 0,05. Lo que significa que la aplicación de los pictogramas influye significativamente en la articulación verbal en niños y niñas de 4 años. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
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dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNCP |
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dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.subject |
Pictogramas |
es_PE |
dc.subject |
Articulación verbal |
es_PE |
dc.subject |
Niños |
es_PE |
dc.title |
Los pictogramas en la articulación verbal en niños de cuatro años de la I.E.P. Davis Moody – Chilca. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |