Abstract:
La presente tesis se desarrolló en base al siguiente problema: ¿Existen diferencias en el uso de las estrategias de aprendizaje (ACRA) en las estudiantes de la I.E.T. “María Inmaculada” de Huancayo? Teniendo como objetivo determinar las diferencias en el uso de las estrategias de aprendizaje (ACRA) en las estudiantes de la I.E.T. “María Inmaculada” de Huancayo. En cuanto a la metodología de la investigación se utilizó el método descriptivo comparativo, con una muestra de 200 estudiantes del segundo, tercero y cuarto grado de secundaria, a quienes se les aplicó la escala (ACRA) para contrastar la siguiente hipótesis: existen diferencias significativas en el uso de estrategias de aprendizaje (ACRA) en las estudiantes de la I.E.T. María Inmaculada de Huancayo. Del presente trabajo se concluye que: existen diferencias significativas en el uso de las estrategias de aprendizaje (ACRA) según edad, grado de estudios, especialidad y lugar de residencia, en las estudiantes de la I.E.T. “María inmaculada” de Huancayo.