dc.contributor.advisor |
Sandoval Aquino, Leo Dante |
|
dc.contributor.author |
Choccelahua Donaires, Melanio |
|
dc.contributor.author |
Garcia Tapullima, Alejandro Jesus |
|
dc.date.accessioned |
2019-11-28T23:20:25Z |
|
dc.date.available |
2019-11-28T23:20:25Z |
|
dc.date.issued |
2018 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5489 |
|
dc.description.abstract |
Ésta actual Tesis titulada influencia de una actividad de gestión en la administración en la competitividad de la empresa COMISERGE S.R.Ltda., tiene como propósito universal establecer una relación existente entre la influencia y la competitividad en una organización, para ello sugerimos propuestas de mejoras, que se encuentran y se describen dentro de la investigación. La hipótesis general planteada fue que la gestión administrativa si influye de manera directa y significativa en la competitividad de la empresa en mención, para ello se obtuvo una muestra censal de 25 colaboradores pertenecientes a la empresa en las áreas de administración, control y operaciones; encuestados cada uno respectivamente. Para ello, se elaboró, dos herramientas de acopio de información; donde el primero de ellas, se trata de un cuestionario que involucra a la variable independiente, gestión administrativa, constituida por 21 ítems; y la segunda ellas, es un cuestionario que hace referencia a la variable dependiente, competitividad, constituida por 24 ítems, cabe resaltar que tales cuestionarios fueron formulados teniendo en cuenta las dimensiones de cada variable analizada, donde todos los datos recolectados fueron posteriormente ordenados mediante una matriz tripartita.
Para poder contrastar la hipótesis general y las hipótesis específicas, usamos el modelo estadístico de dispersión de variables multinomial, ya que éste modelo nos sirve para poder comprobar hipótesis y relaciones causales; y a través de la prueba F de Fischer validar la hipótesis general, ya que el estadístico de prueba de dos poblaciones distribuidas normalmente con varianzas iguales es la distribución F. Conjuntamente con la prueba estadística T de Student validamos las hipótesis específicas, ya que se sustenta en una población con distribución normal, no se conoce el valor de la desviación estándar poblacional, y el tamaño de la muestra es mayor a 30.
La presente tesis, es de nivel de investigación explicativa, ya que, al momento de describir el hecho de una baja competitividad; se busca relacionar todas las causas pertinentes que se encuentran dentro de ella, en éste caso, nos referimos a la gestión administrativa. Las variables, son de tipo ordinales, porque son cualitativas, y sus categorías no son expresadas numéricamente, sino en rangos de mayor y menor.
Después del proceso de investigación, se concluyó que en la gestión administrativa sí existe influencia significativa y directa para la competitividad en la empresa COMISERGE S.R.Ltda. Se pudo apreciar que, a través del estadístico de prueba F se da como resultado un valor P de 0.0001; y se obtiene un valor de 1028,898. Lo cual significa, que el modelo en su conjunto es significativo; el 99.4% de los puntajes de competitividad está explicada por la gestión administrativa. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNCP |
es_PE |
dc.subject |
Influencia |
es_PE |
dc.subject |
Gestión administrativa |
es_PE |
dc.subject |
San Francisco Contratistas |
es_PE |
dc.title |
Influencia de la gestión administrativa en la competitividad de la Empresa San Francisco Contratistas Mineros Y Servicios En General (Comiserge S.R.Ltda.) - Lima 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la Administración |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración |
es_PE |