Show simple item record

dc.contributor.author Huari Garay, Fredy Luis
dc.contributor.author Muñoz Alderete, Daniel Humberto
dc.date.accessioned 2016-10-12T19:49:15Z
dc.date.available 2016-10-12T19:49:15Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.other TPJ_01.pdf
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/549
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación partió del problema ¿Existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes dela especialidad de mecánica automotriz del Instituto Superior Tecnológico Público "José Maria Arguedas "- Sicaya? y el objetivo principal fue determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico "José María Arguedas"- Sicaya. La hipótesis que dirigió la investigación: Existe relación positiva entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya. En el presente trabajo de investigación, el método general de investigación: utilizado es el método científico y como método especifico es el método descriptivo correlacional ( compresión lector (Ui) y (rendimiento académico(Ti) con un diseño no experimental, ya que no existe manipulaclón activa de alguna variable. Además, se trata de un diseño transversal, ya que se busca establecer la relación de variables medidas en una muestra en un único momento del tiempo ( Hernández, Fernández, baptista; 1999). La población de estudio estuvo constituida por 133 estudiantes de la especialidad de Mecánica Automotriz del Instituto Tecnológico Público "José María Arguedas"- Sicaya, la muestra consta de 45 alumnos elegido mediante el muestreo no probabilístico de sujetos -tipo es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Peru es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional del Centro del Peru es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Relación es_PE
dc.subject Académico en los estudiantes es_PE
dc.subject Especialidad de Mecánica Automotriz es_PE
dc.subject Instituto Superior Tecnológico Público es_PE
dc.subject José María Arguedas Sicaya es_PE
dc.title La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz del instituto superior tecnológico público "José María Arguedas"- Sicaya es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Ingeniería y Ciencias Humanas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Ingeniería y Ciencias Humanas es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación Técnica. Especialidad en Mecánica Automotriz. es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess