Abstract:
La presente investigación titula: La situación de niños y niñas desprotegidos por la familia en la provincia de Huancayo, 2016-2018. Tienes como Objetivo General: Analizar y explicar la situación de niñas y niños que sufren desprotección familiar en la provincia de Huancayo.
En la investigación se plantea como Conjetura General: La situación de niños y niñas que sufren desprotección familiar en la provincia de Huancayo, es vulnerable, debido a que la separación de los padres no les proporciona protección, cuidado y asistencia.
Los datos recogidos en el trabajo de campo evidencian que: la situación de niños y niñas que viven en situación de desprotección se debe a que el entorno familiar es disfuncional, los padres viven en permanente conflicto. Las parejas en estas familias no tienen un proyecto de vida que implica educación, vivienda saludable, alimentación, protección y cuidado de los hijos. Más bien las parejas viven distantes, lo cual no les permite a los hijos tener apoyo permanente en su estado emocional.
En la investigación se concluye: que la situación en que viven los niños y las niñas es sombrío. Si bien el estado se encarga de la tutela, pero sus problemas emocionales, la distancia que viven de sus padres, y las oportunidades mínimas de una familia para tutelarlos son situaciones inestables, que a futuro son perjudiciales.