dc.contributor.advisor |
Gamarra Cisneros, Sergio |
|
dc.contributor.author |
Ccahuana Belito, Jackeline |
|
dc.date.accessioned |
2016-10-12T18:16:01Z |
|
dc.date.available |
2016-10-12T18:16:01Z |
|
dc.date.issued |
2009 |
|
dc.identifier.other |
T302-C17.pdf |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/55 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio es una investigación de carácter básico (teórico), de tipo etnográfico- Descriptivo. Hemos investigado la ejecución del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de Chilca, Anexo de Azapampa, programa llevado a cabo desde el mes de Junio del 2007 a marzo del 2008. Las discusiones se generan en torno a temas relacionados con el desarrollo del programa, la formación y procedencia de quienes participan en el programa. Como política educativa orientada a las personas adultas; el PRONAMA se basa en la teoría del desarrollo humano, cuyo enfoque llevado al campo educativo se centra en· los objetivos de reivindicar a quienes no tuvieron oportunidades y dotarles de condiciones para que puedan identificar y ejercer sus derechos. En referencia el PRONAMA se concibe como una movilización social, optando por el enfoque "Aprender y Crecer'' que implica una convocatoria a una decisión voluntaria de los participantes, sin incentivos de por medio, motivados solo por el interés de aprender y dejar la condición de iletrado y como consecuencia abrirse a otros espacios, oportunidades y conquistar sus derechos. Analizamos la :información de la ejecución del programa en 10 círculos de los 40 instalados en el Anexo de Azapampa. Círculos que incluyó a un aproximado de 130 iletrados del total de 520 inscritos en el programa, 5 alfabetizadoras, 3 supervisores y una coordinadora distritat A la información recogida dimos un tratamiento tanto cuantitativo como cualitativo lo que nos ha permitido, tal como presentamos, una visión más integral respecto a los logros y las limitaciones del PRONAMA en Azapampa, siendo estas los logros (aprendieron a firmar, escribir su nombre y el documento nacional de identidad) y las limitaciones (deserción de participantes y facilitadores, homogenización en el nivel educativo de los participantes, asistencialismo de parte de los participantes) constituyen el centro de nuestra investigación. Este informe de investigación lo presentamos a manera de Tesis para optar el título profesional de Licenciadas en Antropología. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
en_US |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
en_US |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
* |
dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Peru |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNCP |
es_PE |
dc.subject |
Logros |
es_PE |
dc.subject |
Limitaciones |
es_PE |
dc.subject |
Programa Nacional |
es_PE |
dc.subject |
Movilización |
es_PE |
dc.subject |
Alfabetización |
es_PE |
dc.title |
Logros y Limitaciones del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el anexo de Azapampa. |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
en_US |
thesis.degree.discipline |
Antropología |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Antropología |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Antropología |
es_PE |