DSpace Repository

Logros y Limitaciones del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el anexo de Azapampa.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gamarra Cisneros, Sergio
dc.contributor.author Ccahuana Belito, Jackeline
dc.date.accessioned 2016-10-12T18:16:01Z
dc.date.available 2016-10-12T18:16:01Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.other T302-C17.pdf
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/55
dc.description.abstract El presente estudio es una investigación de carácter básico (teórico), de tipo etnográfico- Descriptivo. Hemos investigado la ejecución del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA) en el distrito de Chilca, Anexo de Azapampa, programa llevado a cabo desde el mes de Junio del 2007 a marzo del 2008. Las discusiones se generan en torno a temas relacionados con el desarrollo del programa, la formación y procedencia de quienes participan en el programa. Como política educativa orientada a las personas adultas; el PRONAMA se basa en la teoría del desarrollo humano, cuyo enfoque llevado al campo educativo se centra en· los objetivos de reivindicar a quienes no tuvieron oportunidades y dotarles de condiciones para que puedan identificar y ejercer sus derechos. En referencia el PRONAMA se concibe como una movilización social, optando por el enfoque "Aprender y Crecer'' que implica una convocatoria a una decisión voluntaria de los participantes, sin incentivos de por medio, motivados solo por el interés de aprender y dejar la condición de iletrado y como consecuencia abrirse a otros espacios, oportunidades y conquistar sus derechos. Analizamos la :información de la ejecución del programa en 10 círculos de los 40 instalados en el Anexo de Azapampa. Círculos que incluyó a un aproximado de 130 iletrados del total de 520 inscritos en el programa, 5 alfabetizadoras, 3 supervisores y una coordinadora distritat A la información recogida dimos un tratamiento tanto cuantitativo como cualitativo lo que nos ha permitido, tal como presentamos, una visión más integral respecto a los logros y las limitaciones del PRONAMA en Azapampa, siendo estas los logros (aprendieron a firmar, escribir su nombre y el documento nacional de identidad) y las limitaciones (deserción de participantes y facilitadores, homogenización en el nivel educativo de los participantes, asistencialismo de parte de los participantes) constituyen el centro de nuestra investigación. Este informe de investigación lo presentamos a manera de Tesis para optar el título profesional de Licenciadas en Antropología. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Peru es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional del Centro del Peru es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Logros es_PE
dc.subject Limitaciones es_PE
dc.subject Programa Nacional es_PE
dc.subject Movilización es_PE
dc.subject Alfabetización es_PE
dc.title Logros y Limitaciones del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización en el anexo de Azapampa. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Antropología es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Antropología es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Antropología es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account