Abstract:
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los hábitos a las redes sociales con el nivel de asertividad en los estudiantes del primer al tercer semestre de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional del Centro del Perú de Huancayo en 2017. La hipótesis que guio el trabajo fue, que los hábitos a las redes sociales se relacionan positiva y significativamente con el nivel de asertividad en los estudiantes. La metodología que se aplicó para el presente estudio fue cuantitativa, con nivel correlacional y explicativo y pertenece al tipo de investigación básica. Su diseño fue descriptivo correlacional. Se contó con una muestra de 130 estudiantes, el instrumento aplicado fue el cuestionario y la técnica de la encuesta, la validez del instrumento obtenido fue de 0.7. El procedimiento de datos se llevó a cabo empleando la estadística descriptiva, y para el grado de correlación se utilizó la prueba no paramétrica de Rho de Spearman, siendo nuestra contrastación de hipótesis la t de Student. Finalmente, la conclusión es que los hábitos a las redes sociales no se relacionan significativamente con el nivel de asertividad en los estudiantes, puesto que la t calculada es menor que t teórica (0,32 < 1,96), con un nivel de confianza 1- α = 0,95 y un nivel de significación α = 0,05.