dc.contributor.advisor |
Aliaga Guerra, María Elena |
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dc.contributor.author |
López Vega, Thalía Diana |
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dc.date.accessioned |
2020-01-13T09:42:33Z |
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dc.date.available |
2020-01-13T09:42:33Z |
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dc.date.issued |
2019 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/5639 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como intención establecer el efecto que causa la aplicación del método ABP en el Pensamiento Crítico en estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Politécnica “Túpac Amaru” de Huancayo. Es de tipo aplicada y nivel tecnológico. Se utilizó el método experimental con un diseño cuasi experimental de “Dos grupos no equivalentes”. La población involucrada estuvo constituida por estudiantes de cuarto grado de secundaria procedentes de la I.E. Politécnica “Túpac Amaru” de Huancayo, de la que se tomó una muestra de 63 estudiantes, con la que se formó un grupo control y experimental, seleccionados intencionalmente. Ambos fueron evaluados antes y después de la intervención, con una prueba de preguntas abiertas, elaborada por el investigador. Se aplicó el método ABP por el periodo de tres meses. Los datos fueron procesados con estadígrafos como la media aritmética, moda, mediana, la desviación estándar, el coeficiente de variación, y para la contratación de hipótesis se usó la prueba t-student. Los resultados mostraron que la aplicación del método ABP mejora significativamente el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnica “Túpac Amaru” de Huancayo. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
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dc.source |
Repositorio institucional - UNCP |
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dc.subject |
Pensamiento crítico |
es_PE |
dc.subject |
Método ABP |
es_PE |
dc.title |
Método ABP y pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnica Túpac Amaru de Huancayo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación - Especialidad Ciencias Naturales y Ambientales |
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