DSpace Repository

Método ABP y pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnica Túpac Amaru de Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aliaga Guerra, María Elena
dc.contributor.author López Vega, Thalía Diana
dc.date.accessioned 2020-01-13T09:42:33Z
dc.date.available 2020-01-13T09:42:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/5639
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como intención establecer el efecto que causa la aplicación del método ABP en el Pensamiento Crítico en estudiantes de cuarto de secundaria de la Institución Educativa Politécnica “Túpac Amaru” de Huancayo. Es de tipo aplicada y nivel tecnológico. Se utilizó el método experimental con un diseño cuasi experimental de “Dos grupos no equivalentes”. La población involucrada estuvo constituida por estudiantes de cuarto grado de secundaria procedentes de la I.E. Politécnica “Túpac Amaru” de Huancayo, de la que se tomó una muestra de 63 estudiantes, con la que se formó un grupo control y experimental, seleccionados intencionalmente. Ambos fueron evaluados antes y después de la intervención, con una prueba de preguntas abiertas, elaborada por el investigador. Se aplicó el método ABP por el periodo de tres meses. Los datos fueron procesados con estadígrafos como la media aritmética, moda, mediana, la desviación estándar, el coeficiente de variación, y para la contratación de hipótesis se usó la prueba t-student. Los resultados mostraron que la aplicación del método ABP mejora significativamente el pensamiento crítico en los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnica “Túpac Amaru” de Huancayo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Método ABP es_PE
dc.title Método ABP y pensamiento crítico en estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Politécnica Túpac Amaru de Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación - Especialidad Ciencias Naturales y Ambientales es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics