Abstract:
La investigación es de tipo aplicada y de nivel descriptivo, con método descriptivo y diseño descriptivo - correlacional. Tiene como propósito la gestión pedagógica y el trabajo docente en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Huanta. Como hipótesis de investigación, se planteó que la gestión pedagógica tendrá relación con el trabajo docente en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Huanta. Se trabajó con una muestra de 40 docentes de las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Huanta. La técnica que se empleó es la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Los datos han sido procesados utilizando los siguientes estadígrafos: el porcentaje y la r de Pearson. Se arribó a la siguiente conclusión: Se ha podido determinar la relación de la gestión pedagógica y el trabajo docente en las instituciones educativas del nivel primario de la provincia de Huanta. El cual arriba al resultado de que existe correlación significativa entre el trabajo docente y la gestión pedagógica, ya que la significación es 0,0031; por tanto, menor de 0,05. La correlación de Pearson (r = 0,435) señala que se trata de una relación moderada, al estar próxima a 0 y que, cuanto más es el grado de coordinación entre el trabajo docentes, más importancia le dan a la gestión pedagógica o viceversa