Abstract:
El presente trabajo de investigación se inició con el siguiente problema: ¿Existirán diferencias de actitudes hacia la lectura, según sexo, procedencia y tipo de familia, en estudiantes del sexto grado de primaria del distrito de Chilca? Asumiéndose como objetivo general, establecer diferencias esenciales de actitudes hacia la lectura según sexo, procedencia y tipo de familia, en estudiantes del sexto grado de primaria del distrito de Chilca. El método general que se utilizó fue el método científico, como método específico el
Método Descriptivo con un diseño Descriptivo Comparativo. La población lo constituyeron todos los estudiantes del sexto grado de primaria del distrito de Chilca y la muestra fueron los estudiantes del sexto grado de primaria de seis instituciones representativas del distrito de Chilca. Para el tratamiento estadístico de los datos se utilizó Media Aritmética y para las pruebas de hipótesis se empleó la T de Student. La recopilación de datos se realizó por
medio de la técnica de la encuesta, aplicando el Cuestionario de actitudes hacia la lectura. Concluyendo que no existen diferencias de actitudes hacia la lectura según sexo, procedencia de Institución Educativa y tipo de familia, en estudiantes del sexto grado de primaria del distrito de Chilca.