Abstract:
Para el desarrollo de la presente tesis titulada “Identidad corporativa y satisfacción laboral del personal administrativo en la Universidad Nacional del Centro del Perú”, se planteó el
problema general: ¿Qué relación existe entre la identidad corporativa y la satisfacción laboral
del personal administrativo en la Universidad Nacional del Centro del Perú? y como respuesta se diseñó la hipótesis general: “La identidad corporativa se relaciona con la satisfacción laboral del personal administrativo en la Universidad Nacional del Centro del Perú; y para comprobar esta respuesta, se propuso el objetivo general: Establecer qué relación existe entre la identidad corporativa con la satisfacción laboral del personal administrativo en la Universidad Nacional del Centro del Perú”. “La presente investigación, según su finalidad y carácter de medida, es de tipo aplicada, cuyo diseño fue describir y correlacionar”. “La muestra probabilística para esta investigación estuvo conformada por 183 trabajadores administrativos de esta universidad; se aplicó la técnica de la encuesta y su instrumento fue el cuestionario para la entrevista, este estudio asumió como objetivo general determinar la relación que existe entre identidad corporativa y satisfacción laboral”. “Para la demostración de hipótesis se utilizó los estadísticos R2 y F-Fisher para la correlación global, mientras que se empleó la t de Student para optar la consistencia parcial”. “Luego de la investigación es posible afirmar que sí existe una relación positiva entre Identidad corporativa y satisfacción laboral del personal administrativo en la Universidad Nacional del Centro del Perú, con un nivel de significancia de al menos de 5% en todas las dimensiones de satisfacción laboral, excepto en la de satisfacción de necesidades sociales y de pertenencia, la cual tiene un impacto poco significativo”.