DSpace Repository

Diagnóstico de la práctica de cultura física de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luís Aguilar Romaní” El Tambo – Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jorge Luis, Tapia Camargo
dc.contributor.author Roy Edyn, Leiva Medina
dc.date.accessioned 2020-02-25T18:00:56Z
dc.date.available 2020-02-25T18:00:56Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/5778
dc.description.abstract El trabajo de investigación se ejecutó con el objetivo de diagnosticar el nivel de práctica de la cultura física que tienen los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Aguilar Romaní”, en consecuencia, el problema de investigación fue: ¿Cuál es el nivel de práctica de cultura física de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Aguilar Romaní”? Se tuvo como método general, el científico y como método particular el descriptivo simple. Se aplicó el muestreo probabilístico o aleatorio el cual determina a un grupo de estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luis Aguilar Romaní” El Tambo-Huancayo. La población fue en total de 193 estudiantes; asimismo como muestra fueron 40 estudiantes escogidos aleatoriamente. La técnica de recobro de datos fue la observación indirecta reactiva y su instrumento el cuestionario. El análisis estadístico fue descriptivo el cual llegó a las siguientes conclusiones: En general se tiene que el mayor porcentaje de estudiantes no tienen actividades o práctica de cultura física; por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna que consiste en La práctica de la cultura física de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la “Institución Educativa Luis Aguilar Romaní” es bajo. Por lo que los estudiantes marcaron más entre a veces y no en comparación al sí practican. Como otra conclusión podemos también mencionar que los estudiantes practicas más las actividades recreativas pasivas que las activas, por lo tanto es algo que preocupa ya que trae consecuencias como el sedentarismo es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Diagnóstico, cultura física. es_PE
dc.title Diagnóstico de la práctica de cultura física de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “Luís Aguilar Romaní” El Tambo – Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación Física y Psicomotricidad es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Peru - Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Física y Psicomotricidad es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics