Abstract:
El trabajo que se realizó, tuvo por objeto determinar la eficacia del programa Profesor sin Límites para desarrollar competencias digitales en docentes del nivel secundario del distrito de Junín es de tipo aplicado con nivel experimental; se empleó el método de nivel empírico y teórico. El diseño fue cuasi experimental con pre y post test. La población estuvo conformada por 83 docentes de nivel secundario de la Emblemática Institución Educativa 6 de Agosto de Junín y la muestra experimental fue conformada por 30 docentes de nivel secundario de la misma institución y para el grupo control fue conformada por 30 docentes de nivel secundario de la Institución Educativa Libertador Simón Bolívar. Para el recojo de la información se empleó la técnica de evaluación con la prueba pedagógica como instrumento, la cual presenta validez y confiabilidad. Los resultados fueron procesados con el programa estadístico SPSS, donde se evidenció que el grupo experimental había desarrollado las 6 habilidades de manera eficaz, llegando a la conclusión que, el uso del programa Profesor sin Límites es eficaz para el desarrollo de competencias digitales en docentes del nivel secundario del distrito de Junín, por lo que se recomienda su utilización.