Show simple item record

dc.contributor.advisor Aquino Palacios, Ingrid Maritza
dc.contributor.author Orizano Gonzales, Eduardo Jaime
dc.date.accessioned 2020-09-08T17:41:31Z
dc.date.available 2020-09-08T17:41:31Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/5959
dc.description.abstract El presente estudio es una investigación de tipo básica; que empleó el científico como método general, el descriptivo como método específico; y es de diseño descriptivo comparativo. Tuvo como propósito determinar el nivel de pensamiento crítico existente, en la comprensión de artículos periodísticos, de estudiantes del quinto grado de secundaria de la I. E. “José Faustino Sánchez Carrión”. La muestra estuvo conformada por 59 educandos de las dos aulas que conforman el 5to grado de secundaria, de la Institución Educativa “José Faustino Sánchez Carrión”; y se planteó responder a la siguiente interrogante: ¿Qué nivel de pensamiento crítico presentan, tras comprender textos periodísticos, los educandos del 5to grado de secundaria de la I. E. “José Faustino Sánchez Carrión”, según las variables intervinientes de edad, género y condición familiar? Guía la investigación la hipótesis: El pensamiento crítico, en la comprensión de textos periodísticos, de los educandos del 5to grado de secundaria de la I.E. “José Faustino Sánchez Carrión”, se sitúa en la categoría de “inicio”. Los resultados obtenidos tras la aplicación de la “Prueba pedagógica para evaluar el pensamiento crítico” fueron procesados empleando los estadísticos descriptivos (alfa de Crombach y prueba de Chi cuadrado). Se arribó a la conclusión siguiente: el 50,85% de evaluados se ubica en la categoría “inicio”, 22,03% está en “proceso”, 20.34% en “logrado”, y solo el 6.78% se encuentra en el nivel “destacado”. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.subject Textos periodísticos es_PE
dc.title Pensamiento crítico en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa José Faustino Sánchez Carrión es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria: Lenguas, Literatura y Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación; Lenguas, Literatura y Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess