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Optimización del transporte aplicando simulación de la teoría de líneas de espera en la Unidad Minera Cobriza 2019

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dc.contributor.advisor Mayor Pariona, Saúl
dc.contributor.author Hurtado Quinto, Jesús Saulo
dc.date.accessioned 2021-01-20T17:50:32Z
dc.date.available 2021-01-20T17:50:32Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/6238
dc.description.abstract La Tesis se desarrolló en la Unidad Minera Cobriza, empresa minera DOE RUN PERÚ SAC, que está ubicado en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, departamento de Huancavelica, a una altitud entre 2200 y 2300m.s.n.m. Es un yacimiento tabular denominado Manto Cobriza, es posesión de la Minera “DOE RUN PERU SAC” y la operación que desarrolla es minería subterránea que se divide mediante Zonas, y para obtener mineral (Cu) se hace mediante la perforación y voladura; el mineral disparado y fragmentado que salen de las labores es cargado a los volquetes mediante una Scooptrams a unos volquetes Mercedes Benz, Volvo FMX y Scannea, hasta los echaderos; y el desmonte ósea el material estéril es llevado hacia labores de relleno que se terminó de extraer el mineral, y de los echaderos se traslada el mineral a planta concentradora, por medio de locomotoras eléctricas. Con el propósito de mejorar en las operaciones de transporte se aplicó la simulación de la teoría de líneas de espera, porque se observó un déficit en estos procesos; el carguío se realiza con Scooptrams de 6, 13, 15 yd3 en los diversos frentes de minado, asimismo la operación cuenta con 12 volquetes de 25m3 y 8 camiones DUX DT de los cuales están asignados a la operación de carguío y acarreo, y al área de Proyectos, en esta investigación solo se tomaran en cuenta los volquetes que se designaron especialmente para las operaciones de carguío y acarreo, en las Zonas I, III y V, para lo cual se realiza con 2 volquetes mercedes Benz y 10 volquetes volvos FMX y 3 camiones DUX DT, nos percatamos una incorrecta distribución de volquetes en los frentes y zonas de carguío, exceso de tiempos muertos en la operación de carguío y acarreo, por lo cual mediante el uso de la teoría de línea de espera, hemos buscado la implementación de métodos de control, alternativas de solución para la mejora del carguío y acarreo, nos basaremos al análisis de las operaciones en función a la distribución y al tiempo, ya que como sabemos el transporte y acarreo de mineral o desmonte son variables que influyen en forma positiva en la reducción de costos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional – UNCP es_PE
dc.subject Optimización es_PE
dc.subject Transporte de mineral es_PE
dc.subject Simulación es_PE
dc.subject Teoría de líneas de espera es_PE
dc.title Optimización del transporte aplicando simulación de la teoría de líneas de espera en la Unidad Minera Cobriza 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Minas es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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