Abstract:
En este trabajo de investigación, el objetivo principal es determinar la relación que existe entre el diseño del calzado y el comportamiento del consumidor de las entidades del sector público de la localidad de Huancayo en el año 2018. El método de investigación de esta investigación es científico, porque se considera un programa de consulta que se ocupa de una serie de problemas desconocidos. Para la obtención de resultados se administró un cuestionario a 273 mujeres del sector público; de las cuales el 41,4% (113) de las encuestadas manifiestan que el diseño de calzado es completamente aceptable y el 40,7% (111) manifiestan que el comportamiento del consumidor está completamente
influenciado por el diseño de calzado, y debido a que casi no hay una diferencia significativa entre los dos grupos, muestra que el diseño del calzado es fundamental para
los factores de comportamiento de los consumidores en el sector público. Podemos
concluir respecto al objetivo general que existe una correlación directa de 55,0% entre el
Diseño de calzado y el Comportamiento del consumidor del sector público. Además, estos fueron confirmados por la prueba Rho de Spearman en el nivel crítico de p < 0,05.