DSpace Repository

Talleres MEFT para control emocional en estudiantes de quinto grado de la I.E.N° “31595”- El Tambo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Hilario Flores, Nora Esther
dc.contributor.author Auqui Gutiérrez, Bettsi Leticia
dc.contributor.author Calderón Mendoza, Karina Elizabeth
dc.date.accessioned 2021-02-04T06:02:42Z
dc.date.available 2021-02-04T06:02:42Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/6311
dc.description.abstract La presente investigación abordó el presente problema: ¿Cómo influyen los talleres MEFT para el control emocional en estudiantes de quinto grado de la Institución N° “31595” de El Tambo? Teniendo como objetivo general, el determinar si la aplicación de los talleres MEFT influye en la mejora del control emocional de los estudiantes de quinto grado. Según el fin el tipo de investigación fue la aplicada, con nivel tecnológico, utilizando el método experimental y un diseño cuasi- experimental. Para la recolección de datos se aplicaron la observación, la encuesta como técnicas y como instrumentos de investigación el Inventario de BarOn (ICE) y la lista de cotejo. Se tuvo como población a 95 estudiantes de quinto grado entre mujeres y varones. La muestra lo conformó 66 estudiantes, 33 estudiantes del grupo control a los que solo se entregó las lecturas, mientras que 33 estudiantes del grupo experimental se les aplicó los 20 talleres de lectura MEFT. Para el análisis de resultados se utilizó media, la moda, la mediana, desviación estándar, asimetría, curtosis. Para la contrastación de hipótesis se usó la t de student, el cual presenta un nivel de significancia de α =0.05 %. Los resultados que se obtuvieron permitieron concluir que en el post test del grupo experimental, el 100% del total de estudiantes obtuvieron un puntaje menor o igual a 43; lo que significa que se encuentran en el nivel alto en su Control Emocional. Lo cual permite afirmar que al aplicar los talleres de lectura MEFT el control de las emociones de los niños y niñas mejorará de forma significativa. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional – UNCP es_PE
dc.subject Talleres es_PE
dc.subject Control emocional es_PE
dc.subject Lecturas es_PE
dc.title Talleres MEFT para control emocional en estudiantes de quinto grado de la I.E.N° “31595”- El Tambo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2196-9673 es_PE
renati.discipline 199076 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.advisor.dni 20714476


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics