dc.contributor.advisor |
Alomia Lucero, José Manuel |
|
dc.contributor.author |
Ureta Campos, Iroshi Erik |
|
dc.date.accessioned |
2021-09-24T02:07:20Z |
|
dc.date.available |
2021-09-24T02:07:20Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/6961 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo determinar el impacto ambiental,
social y económico de la conversión de una moto de combustión interna a
eléctrica alimentada con energía solar. La investigación fue de tipo aplicada y
tecnológica, de nivel preexperimental transversal, basado en un método
cualicuantitativo. La investigación se basó en: las prepruebas a la moto de
combustión interna antes de la conversión, la conversión o tratamiento, y las
pospruebas a la moto eléctrica después de la conversión. Las prepruebas y
pospruebas se realizaron con: el Smart Sensor AS8700A, que mide ppm de CO
emitidos; el Smart Sensor AR8200, que mide ppm de CO2 emitidos; el Unit-T UT353, que mide la intensidad de sonido (dB) emitido por los motores; además,
se determinó el costo energético y el costo de mantenimiento; los datos
obtenidos fueron analizados con el programa informático SPSS-25. Los
resultados de la “encuesta para determinar el grado de aceptación del producto
final” fueron analizados en tablas y gráficos. Se concluye que el impacto es
positivo con respecto a las tres dimensiones; en la dimensión ambiental, las
emisiones de CO y CO2 se reducen a 0 ppm; en la dimensión social, las
emisiones de CO se reducen a 0 ppm, y la intensidad de sonido emitido por el
motor se reduce a 0 dB; en la dimensión económica, el costo de energético se
reduce hasta 70%, y el costo de mantenimiento se reduce hasta 65%. En la
encuesta, el 100% de los encuestados aceptaron el producto final. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Impacto |
es_PE |
dc.subject |
Conversión |
es_PE |
dc.subject |
Moto |
es_PE |
dc.subject |
Eléctrica |
es_PE |
dc.subject |
Ambiental |
es_PE |
dc.title |
Impacto ambiental, social y económico de la conversión de una moto de combustión interna a eléctrica alimentada con energía solar |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Maestría en desarrollo sostenible con mención en medio ambiente y gestión del territorio |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias agrarias |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestria |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en desarrollo sostenible con Mención: en medio ambiente y gestión del territorio |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2081-0778 |
es_PE |
renati.discipline |
521627 |
es_PE |
renati.juror |
Parra Vásquez, Cayo Leónidas |
|
renati.juror |
Alomia Lucero, José Manuel |
|
renati.juror |
Soto Aquino, Víctor |
|
renati.juror |
Baltazar Ruiz, Milciades Aníbal |
|
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.01.06 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_PE |
renati.author.dni |
42057365 |
|
renati.advisor.dni |
21003348 |
|