dc.contributor.advisor |
Cutti Tello, Edgar |
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dc.contributor.author |
Cutti Tello, Edgar |
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dc.date.accessioned |
2021-09-24T04:53:58Z |
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dc.date.available |
2021-09-24T04:53:58Z |
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dc.date.issued |
2019 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/6968 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación plantea como objetivo determinar en qué medida la adición de
aceite vegetales obtenido de productos locales reduce la temperatura de mezcla y que efecto
causa en las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas tibias, ante una problemática
evidente en los sectores ambientales, económicos y operacionales que representa trabajar con
mezclas asfálticas en caliente, por ello se elaboró un diseño de mezcla asfáltica tibia para la
Avenida Leoncio Prado bajo el método de Marshall que cumple con las especificaciones de
la normativa técnica peruana (NTP), además de representar un fenómeno que sufre la mezcla
asfáltica ante la variación de las condiciones de diseño a distintas temperaturas e impacto que
genera un asfalto modificado con aceites vegetales.
El proceso que se siguió en la presente investigación comprende un orden necesario para
llegar a los objetivos planteados, comenzando con la caracterización de los agregados gruesos
y finos provenientes de la planta chancadora de agregados ubicada en Matahuasi, para
obtener un diseño de mezcla bajo la metodología Marshall, de esta manera se manejó una
muestra control con un óptimo contenido de asfalto del 4.5%. Luego se modificó el ligante
asfaltico según la viscosidad de distintos porcentajes de aceite vegetales, para finalmente
evaluar el comportamiento de la mezcla asfáltica tibia a distintas temperaturas de
elaboración.
Por último se llegó a la conclusión de que el aceite de palma es el que presenta un mejor
comportamiento al mantener las propiedades mecánicas de la mezcla asfáltica en tibio,
teniendo así un 22.84% de conservación de la resistencia y un 23.01% de aumento en la
deformación de la mezcla asfáltica tibia, ubicándose dentro de los parámetros exigidos por la
normativa y obteniendo también un asfalto modificado con aceite de palma a un 3.00% que
mantiene las propiedades mecánicas ante un descenso en la temperatura de mezcla. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Mezcla asfáltica tibia |
es_PE |
dc.subject |
Viscosidad |
es_PE |
dc.subject |
Estabilidad |
es_PE |
dc.subject |
Deformación |
es_PE |
dc.title |
Aceites vegetales para reducción de temperatura de mezcla y su efecto en las propiedades mecánicas de mezclas asfálticas tibias para el diseño de la Av. Leoncio Prado Chilca - Huancayo 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería Civil |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería Civil |
es_PE |
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero civil |
es_PE |
renati.discipline |
732016 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.author.dni |
45592399 |
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renati.advisor.dni |
45592399 |
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