Abstract:
La concepción de marketing integrado es reconocida continuamente
como una forma de convenir las diferentes funciones de marketing para
orientar al comprador y sus escaseces. Kotler (2003) menciona que la
consumación final, es necesario en las etapas anteriores y el esfuerzo de
coordinación ya sea entre las diferentes dentro del áreas de marketing.
La presente investigación tuvo por objetivo hacer un diagnóstico y
describir las destrezas de declaración completa de marketing que se
aplican en Unión Andina de Cementos S.A.A. “UNACEM S.A.A.” planta de
Condorcocha – Tarma en el periodo 2014.
La investigación posee como soporte la metodología de la
investigación científica, el diseño es no experimental - transversal alcanza
al nivel descriptivo. La investigación se basó en la aplicación de un
cuestionario sobre comunicación integrada de marketing a 25 trabajadores
del área de comercialización en “UNACEM S.A.A.”
Los resultados han demostrado que el nivel de integración de
estrategias de comunicación es alto, el grado de interactividad entre la
empresa y sus clientes es aceptable, el nivel de planificación interfuncional
es alto y la temporalidad del planteamiento de objetivos es de largo plazo,
generando en conjunto estrategias de comunicación para posicionar a la
empresa en el mercado nacional e internacional.