Abstract:
El estudio responde la cuestión ¿qué relación existe entre las habilidades del
GeoGebra y las habilidades digitales en los estudiantes de Ciencias
Matemáticas e Informática de la UNCP? Propósito general planteado describir
la relación entre las habilidades del GeoGebra y las habilidades digitales en los
alumnos de Ciencias Matemáticas e Informática de la UNCP y para responder
a la pregunta se planteó la siguiente hipótesis, las habilidades sobre el
GeoGebra se relacionan con las habilidades digitales en los alumnos de
Ciencias Matemáticas e Informática de la UNCP. Tipo de investigación
descriptivo, diseño correlacional y para las mediciones de las variables se
aplicaron cuestionarios sobre: el GeoGebra con 20 ítems y las habilidades
digitales con 28 ítems. Para el análisis de datos se utilizó la estadística
descriptiva y la correlación “Rho de Spearman”. La muestra estuvo constituido
por 93 estudiantes de ciencias matemáticas e informática. Concluyendo la
existencia de una correlación entre el GeoGebra y las habilidades digitales,
porque se obtuvo una relación positiva y alta (0,692), significancia asintótica
(sig) calculada por el SPSS igual a 0,000 < 0,05; entonces se decide rechazar
la hipótesis nula, con un nivel de significación = 0,05, y aceptar la hipótesis
alterna.