DSpace Repository

Mercadeo social y acceso de servicios de salud materno perinatal Centro de Salud Yauli

Show simple item record

dc.contributor.advisor Jaime Piñas, Norma Elena
dc.contributor.author Caballero Taipe, Ligia Stefani
dc.date.accessioned 2021-11-04T02:01:48Z
dc.date.available 2021-11-04T02:01:48Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/7122
dc.description.abstract En el Centro Salud Yauli-Huancavelica se afirma que la mortalidad materna y neonatal, es una de las causales sobresalientes para tratarse, puesto que la atención de la salud materna y neonatal en el Perú es una prioridad. La presente tesis tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el Mercadeo Social y el Acceso a los Servicios de Salud materno perinatales en el C.S Yauli Huancavelica; los objetivos específicos fueron, establecer la relación entre involucramiento en el trabajo y el acceso de servicios, relación entre nivel de capacitación y el acceso de servicios y relación entre la orientación al valor del usuario y el acceso de servicios de salud materno perinatal. Se desarrolló con enfoque cuantitativo; diseño no experimental, transversal. Se empleó análisis estadístico descriptivo con frecuencias y correlación lineal de Spearman. Resultados: 54% (38) gestantes y/o puérperas establecen que el involucramiento del personal de salud es suficiente y genera acceso al servicio de salud de manera favorable, 53% (37) gestantes y/o puérperas establecen que el nivel de capacitación del personal de salud es suficiente y genera acceso al servicio de salud de manera favorable y 44% (31) gestantes y/o puérperas que establecen que la orientación al valor del usuario por parte del personal de salud es suficiente y genera acceso al servicio de salud de manera favorable. Conclusión, se acepta la hipótesis alterna: Existe relación directa moderada entre el mercadeo social y el acceso de servicios de salud materno perinatal en el C.S. Yauli con un nivel de significancia α=0.05. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Mercadeo social es_PE
dc.subject Accesibilidad es_PE
dc.subject Servicios maternos perinatales es_PE
dc.title Mercadeo social y acceso de servicios de salud materno perinatal Centro de Salud Yauli es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en salud pública es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Maestro en Salud Pública es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8587-9055 es_PE
renati.discipline 021047 es_PE
renati.juror Samaniego Durand, Carmen Yoni
renati.juror Pérez Gutarra, Guillermina Delia
renati.juror Paredes Caballero, Magda Isabel
renati.juror Orihuela de Santana, Luz Elizabeth
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 47976139
renati.advisor.dni 19900211


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account