dc.contributor.advisor |
Jaime Piñas, Norma Elena |
|
dc.contributor.author |
Caballero Taipe, Ligia Stefani |
|
dc.date.accessioned |
2021-11-04T02:01:48Z |
|
dc.date.available |
2021-11-04T02:01:48Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7122 |
|
dc.description.abstract |
En el Centro Salud Yauli-Huancavelica se afirma que la mortalidad materna y
neonatal, es una de las causales sobresalientes para tratarse, puesto que la
atención de la salud materna y neonatal en el Perú es una prioridad. La presente
tesis tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre el Mercadeo Social y
el Acceso a los Servicios de Salud materno perinatales en el C.S Yauli Huancavelica; los objetivos específicos fueron, establecer la relación entre
involucramiento en el trabajo y el acceso de servicios, relación entre nivel de
capacitación y el acceso de servicios y relación entre la orientación al valor del
usuario y el acceso de servicios de salud materno perinatal. Se desarrolló con
enfoque cuantitativo; diseño no experimental, transversal. Se empleó análisis
estadístico descriptivo con frecuencias y correlación lineal de Spearman.
Resultados: 54% (38) gestantes y/o puérperas establecen que el involucramiento
del personal de salud es suficiente y genera acceso al servicio de salud de manera
favorable, 53% (37) gestantes y/o puérperas establecen que el nivel de
capacitación del personal de salud es suficiente y genera acceso al servicio de
salud de manera favorable y 44% (31) gestantes y/o puérperas que establecen que
la orientación al valor del usuario por parte del personal de salud es suficiente y
genera acceso al servicio de salud de manera favorable. Conclusión, se acepta la
hipótesis alterna: Existe relación directa moderada entre el mercadeo social y el
acceso de servicios de salud materno perinatal en el C.S. Yauli con un nivel de
significancia α=0.05. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Mercadeo social |
es_PE |
dc.subject |
Accesibilidad |
es_PE |
dc.subject |
Servicios maternos perinatales |
es_PE |
dc.title |
Mercadeo social y acceso de servicios de salud materno perinatal Centro de Salud Yauli |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Maestría en salud pública |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestria |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Salud Pública |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8587-9055 |
es_PE |
renati.discipline |
021047 |
es_PE |
renati.juror |
Samaniego Durand, Carmen Yoni |
|
renati.juror |
Pérez Gutarra, Guillermina Delia |
|
renati.juror |
Paredes Caballero, Magda Isabel |
|
renati.juror |
Orihuela de Santana, Luz Elizabeth |
|
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_PE |
renati.author.dni |
47976139 |
|
renati.advisor.dni |
19900211 |
|