dc.contributor.advisor |
López Rengifo, Carlos Fernando |
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dc.contributor.author |
Ataypoma Peñaloza, Freddy Raúl |
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dc.date.accessioned |
2021-11-17T18:06:41Z |
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dc.date.available |
2021-11-17T18:06:41Z |
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dc.date.issued |
2021 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/20.500.12894/7173 |
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dc.description.abstract |
La presente investigación del tipo aplicado de nivel explicativo, cuyo objetivo fue
de establecer la influencia del ABP en el logro de aprendizajes de la competencia
resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria del distrito de El
Tambo, para ello se recurrió al método experimental y el diseño
cuasiexperimental con pre y post prueba, con grupo experimental y grupo control,
considerando como variable independiente al aprendizaje basado en problemas
(ABP). La población de estudio estuvo representada por los 700 estudiantes
matriculados en la Institución Educativa Salesiano Don Bosco-2018, del distrito
de El Tambo y la muestra lo conformaron 70 estudiantes del tercer grado de las
secciones “A” y “D”. Los resultados obtenidos y analizados mediante la prueba
de hipótesis determinaron que el ABP influye significativamente en la mejora del
logro de aprendizajes de la competencia de resuelve problemas de cantidad en
estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE Salesiano “Don Bosco”-2018,
con un nivel de significancia de α = 0,05, movilizándose articuladamente las
capacidades matemáticas, a través de las fases planteadas y consideradas en
la investigación: analizar y resolver problemas de contexto, propuesta de una o
más soluciones hipotéticas y la validación de las soluciones. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje basado en problemas |
es_PE |
dc.subject |
Resolución de problemas de cantidad |
es_PE |
dc.title |
ABP y resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de secundaria del distrito de El Tambo |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Maestría en educación mención: educación matemática |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestria |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación. Mención: Educación matemática |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-4129-3009 |
es_PE |
renati.discipline |
199307 |
es_PE |
renati.juror |
Baltazar Castañeda, Luis Alberto |
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renati.juror |
Yangali Vargas, Jorge Luis |
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renati.juror |
Cárdenas Ayala, Edgar Aníbal |
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renati.juror |
Huaman Huayta, Ludencino |
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renati.juror |
Basilio Marcelo, Héctor Epifanio |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_PE |
renati.author.dni |
20062208 |
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renati.advisor.dni |
19824303 |
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