DSpace Repository

ABP y resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de secundaria del distrito de El Tambo

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Rengifo, Carlos Fernando
dc.contributor.author Ataypoma Peñaloza, Freddy Raúl
dc.date.accessioned 2021-11-17T18:06:41Z
dc.date.available 2021-11-17T18:06:41Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/7173
dc.description.abstract La presente investigación del tipo aplicado de nivel explicativo, cuyo objetivo fue de establecer la influencia del ABP en el logro de aprendizajes de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de secundaria del distrito de El Tambo, para ello se recurrió al método experimental y el diseño cuasiexperimental con pre y post prueba, con grupo experimental y grupo control, considerando como variable independiente al aprendizaje basado en problemas (ABP). La población de estudio estuvo representada por los 700 estudiantes matriculados en la Institución Educativa Salesiano Don Bosco-2018, del distrito de El Tambo y la muestra lo conformaron 70 estudiantes del tercer grado de las secciones “A” y “D”. Los resultados obtenidos y analizados mediante la prueba de hipótesis determinaron que el ABP influye significativamente en la mejora del logro de aprendizajes de la competencia de resuelve problemas de cantidad en estudiantes del tercer grado de secundaria de la IE Salesiano “Don Bosco”-2018, con un nivel de significancia de α = 0,05, movilizándose articuladamente las capacidades matemáticas, a través de las fases planteadas y consideradas en la investigación: analizar y resolver problemas de contexto, propuesta de una o más soluciones hipotéticas y la validación de las soluciones. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Aprendizaje basado en problemas es_PE
dc.subject Resolución de problemas de cantidad es_PE
dc.title ABP y resolución de problemas de cantidad, en estudiantes de secundaria del distrito de El Tambo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en educación mención: educación matemática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación. Mención: Educación matemática es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4129-3009 es_PE
renati.discipline 199307 es_PE
renati.juror Baltazar Castañeda, Luis Alberto
renati.juror Yangali Vargas, Jorge Luis
renati.juror Cárdenas Ayala, Edgar Aníbal
renati.juror Huaman Huayta, Ludencino
renati.juror Basilio Marcelo, Héctor Epifanio
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.author.dni 20062208
renati.advisor.dni 19824303


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics