Abstract:
La investigación responde a la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el
Programa Sensorial en la estabilidad de la atención de los niños de cinco años
de instituciones estatales del nivel inicial en el distrito de Huancayo?, Habiéndose
propuesto como meta investigativa determinar cómo influye el programa
Sensorial en la estabilidad de la atención de los niños de la muestra. La hipótesis
formulada fue: El programa Sensorial influye positivamente en la estabilidad de
la atención de los niños de cinco años de instituciones estatales del nivel inicial
en el distrito de Huancayo. La presente investigación fue un estudio experimental
de nivel explicativo, con diseño cuasi experimental, siendo la población todos los
niños de cinco años de instituciones estatales del nivel inicial en el distrito de
Huancayo y una muestra censal de los niños mencionados. Se empleó el
instrumento de: Test de la estabilidad de atención tabla de Kraepelin, por lo que
se utilizó para el procesamiento de los datos los estadígrafos, la Media
Aritmética, Desviación estándar, el Coeficiente de variación y para la prueba de
hipótesis se utilizó la Puntuación Z. Donde se llegó a la conclusión que sí, el
Programa Sensorial influye positiva y significativamente en un 64% en la
estabilidad de la atención de los niños de cinco años de instituciones estatales
del nivel inicial en el Distrito de Huancayo” y se rechaza la Ho: debido a que el
valor de tC =+/- 1.04 se encuadra en la zona de rechazo derecha e izquierda del
Coeficiente de Pearson (Curva Simétrica de Gauss).