Abstract:
El presente trabajo de investigación abarca el siguiente problema a investigar ¿Cuál
es nivel de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del sexto grado de
primaria de las instituciones educativas del distrito de El Tambo?, cuyo objetivo fue
determinar el nivel de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes del sexto
grado de primaria de las instituciones educativas del distrito de El Tambo. La
investigación realizada es de enfoque cuantitativo, es de tipo básica, con un nivel
descriptivo comparativo, empleando como método general al método científico, como
métodos específicos: comparativo, inductivo, deductivo, analítico y sintético; y con un
diseño no experimental descriptivo comparativo. Para esta investigación se aplicó el
cuestionario del pensamiento creativo, la población estuvo conformada por todos los
estudiantes del sexto grado de primaria del distrito de El Tambo y la muestra estuvo
constituida por 6 Instituciones Educativas del distrito de El Tambo formando un total
de 142 estudiantes, se empleó la técnica del muestreo no probabilístico. Se concluye
que, los estudiantes del sexto grado de primaria de las instituciones educativas del
distrito de El Tambo tienen un pensamiento creativo de nivel medio.